martes 19 de marzo de 2024

Dictaron la prisión preventiva para el acusado de asesinar al mecánico Alejandro Fernández

Se trata de su cuñado, Juan Carlos Lamarque (63), principal apuntado por el crimen ocurrido el 3 de noviembre de 2021 en un taller de Tolosa.

--:--

El juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, dictó la prisión preventiva a Juan Carlos Lamarque (63), acusado de haber asesinado de un tiro a su cuñado Alejandro Fernández (52), mecánico y héroe de la inundación del 2013, en su taller de Tolosa.

"De los elementos colectados, permiten justificar que el 3 de noviembre de 2021, entre las 17:05 y 17:50, una hombre utilizando un arma de fuego le efectuó un disparo en la cabeza a Hugo Alejandro Fernández, quien se encontraba trabajando en su taller mecánico de nombre comercial 'ALEF', ubicado en Camino General Belgrano, entre 525 y 526, de La Plata, causándole la muerte, para luego apoderarse ilegítimamente del teléfono celular de la víctima, marca Apple, modelo iPhone", figura en la resolución.

Lee además

El caso fue caratulado como "homicidio calificado por alevosía", cometido sobre seguro, sin darle oportunidad de defensa alguna a la víctima, y se castiga con la pena máxima prevista en el Código Penal: prisión o reclusión perpetua.

Cabo recordar que Lamarque fue arrestado el pasado jueves  2 de diciembre, siendo señalado como autor material del crimen, aunque la investigación sigue en curso. Fuentes policiales informaron en aquel entonces a 0221.com.ar que la captura se realizó en el fuero penal de la ciudad, luego de que los agentes fueran convocados por la UFI N° 15, Fiscalía a cargo de la causa. Tras esto, se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento para su domicilio y el de su hijo, donde se secuestraron celulares y elementos de interés para el caso.

Según las hipótesis que venían manejando los investigadores, el brutal episodio no estaba relacionado a un robo, sino todo lo contrario: la persona que le disparó a Fernández lo conocía y, según sus propios familiares, era "alguien cercano".

Los familiares y amigos del mecánico y policía asesinado se movilizaron en varias ocasiones para pedir justicia. En noviembre, el reclamo llegó hasta las puertas de la Fiscalía, donde los allegados de la víctima exigieron avances en la investigación para esclarecer el homicidio.

Fernández era reconocido y querido en todo el barrio de Tolosa por arriesgar su propia vida para salvar a decenas de vecinos durante la inundación del 2 de abril de 2013.

A pocos días de cumplirse un mes de su crimen, su familia y el abogado que la representa mantuvieron una entrevista exclusiva con este medio. En esa nota, su esposa e hija pidieron justicia y aseguraron estar viviendo una pesadilla.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar