Algunos grupos de WhatsApp vecinales de un sector del Barrio Norte platense fueron el escenario donde circuló un alerta llamativo por la presencia en la zona de supuestos delincuentes que se harían pasar por trabajadores de salud que realizan tareas de desinfección en el marco de la ola de contagios de coronavirus.
"Por favor, seamos cuidadosos, ningún gobierno está operando campañas de desinfección de Covid-19 en los domicilios particulares, ¡no dejen entrar a nadie!", dice uno de los mensajes que circuló.
Y agrega: "Queremos alertar a toda la comunidad que un grupo de delincuentes se encuentra pasando por las casas de los vecinos que van a desinfectar para evitar la propagación del coronavirus. Es falso. Están entrando a robar en los hogares", alertaron.
La metodología denunciada -en apariencia- sería la de tocar timbre y ofrecer desinfectar la vivienda con la presunta intención de cometer algún ilícito. Por el momento la denuncia no salió del circuito de esa red social y no ha habido notificación corroborada en sede policial.