Gimnasia repitió la goleada de 7 a 0 en su segundo amistoso de pretemporada, esta vez ante el Club Nación de la liga marplatense y los goleadores fueron Erik Ramírez en 3 ocasiones y por duplicado anotaron los juveniles Mauro Dávila (primera pretemporada en el Lobo) e Ivo Mammini.
El partido de 50 minutos se disputó en las instalaciones del club Banco Provincia en Mar del Plata y Néstor Gorosito puso como formación inicial a Tomás Durso, Bruno Palazzo, Oscar Piris, Germán Guiffrey, Matías Bazzi, Ignacio Miramon, Nery Leyes, Estanislao Jara, Lautaro Chávez, Eric Ramírez y Rodrigo Holgado.
En la segunda mitad “Pipo” decidió cambiar y el 11 fue con Nahuel Manganelli, Guillermo Enrique, Oscar Piris, Germán Guiffrey, Matías Bazzi, Harrinson Mancilla, Tomás Muro, Alan Lezcano, Lautaro Chávez, Ivo Mammini y Mauro Dávila.
Gorosito no utilizó en ninguno de los dos amistosos al colombiano Johan Carbonero, que realizó junto a los que no actuaron esta mañana trabajos físicos aeróbicos.
En paralelo, en cuanto a incorporaciones, se supo que el volante Agustín Cardozo firmó su contrato esta sábado y se transformó en el segundo refuerzo del equipo. Llegó a préstamo sin cargo y con opción de Tigre hasta fin de año, ya se sumó a la delegación y el domingo por la tarde realizará su primer entrenamiento.
Gimnasia ya había superado por el mismo marcador a Deportes Lavardén de Maipú y antes del regreso a La Plata jugará ante Aldosivi.