sábado 02 de noviembre de 2024

La seca llegó a La Plata: el calor y la falta de agua ya afectan a plazas y parques

La ola de calor que se registra en casi todo el país y la falta de lluvias en la ciudad durante las últimas semanas comenzaron a dañar los espacios públicos.

--:--

En medio de la ola de calor extremo que afecta a gran parte del país, La Plata ya sufre las consecuencias de la sequía que empieza a evidenciarse en las plazas y parques. Según alertaron desde la Comuna, las altas temperaturas y la falta de lluvias en la región comenzaron a provocar desmejoras en los espacios públicos.

En las imágenes se puede ver cómo distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad empezaron a secarse y a perder pasto y vegetación. En otros casos, hasta se han producido pequeños focos de incendio a raíz de la falta de lluvias.

Lee además

La preocupación de las autoridades crece con los pronósticos de los especialistas, que afirman que los próximos meses serán más secos y menos lluviosos debido al fenómeno conocido como “La Niña”. En ese sentido, detallaron que la sequía se hará más notoria en La Plata y en la mayoría de Argentina, pero aclararon que es una situación que puede actualizarse permanentemente.

Asimismo, desde la Municipalidad aseguraron que existe un plan de riego para este tipo de situaciones y que se emplean dos camiones hidrantes con capacidad para 6.000 litros de agua en todos los espacios verdes del Partido.

En ese sentido, desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna señalaron que “estamos atravesando una ola de calor que afecta de manera directa en nuestros espacios verdes y en el arbolado público de La Plata, pero tenemos un plan de riego que contempla este tipo de situaciones y estamos trabajando con todas las áreas de la Secretaría para disminuir al máximo el impacto”.

Según se informó, el área local trabaja de manera articulada con la Dirección de Protección Civil, con el fin de anticiparse y dar inmediata respuesta ante este tipo de eventos climáticos.

Vale destacar que además de la pérdida de valor que se genera en los espacios verdes que los platenses disfrutan día a día, la sequía también afecta a la ciudad con incendios en pastizales, campos, terrenos baldíos y viviendas, y también en el caudal de los cursos fluviales que provén de agua a los vecinos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar