miércoles 25 de marzo de 2026

Uno por uno, los barrios de La Plata donde más calor hizo este martes

Durante la tarde hubo temperaturas altísimas en la ciudad y, según los datos, Melchor Romero y Los Hornos fueron las zonas más calientes de la región.

--:--

La ola de calor que este martes comenzó a afectar al país y seguirá durante toda la semana se hizo sentir en La Plata, con barrios que tuvieron temperaturas altísimas. Según los datos de la red de estaciones meteorológicas, las máximas se registraron a las 16 y estuvieron cerca de llegar a los 40 grados.

En ese sentido, Melchor Romero, con 39.1°C de temperatura y 41.8°C de sensación térmica, y Los Hornos, con 39°C y 44.1°C de sensación térmica, fueron las zonas más calientes de la ciudad.

Lee además

Por debajo de los lugares donde hizo más calor aparecen San Carlos, con 37.4°C y 40°C de sensación térmica, y le siguen Villa Elisa y Villa Elvira con 37.1°C.

En esa línea, Altos de San Lorenzo llegó a los 36.9°C en la tarde de este martes, mientras que en Plaza Moreno y en Gonnet la máxima alcanzó los 36.6°C.

Por último aparecen City Bell, con 36.4°C, y Tolosa, que fue el barrio donde menos calor hizo, con una temperatura máxima de 36.1°C.

Vale destacar que las elevadas temperaturas seguirán durante los próximos días y se esperan jornadas agobiantes, por lo que se aconseja tomar abundante agua, consumir comidas livianas como frutas y verduras, mojarse la cabeza y darse baños de agua fría, y ser responsables con el uso del agua y la luz.

Los especialistas indicaron que el alivio llegaría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dado que el radar de Windy indica que habrá precipitaciones de moderada intensidad en la región. De acuerdo al SMN, la temperatura para el sábado será de unos agradables 27°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar