Tras las intensas y persistentes lluvias de los últimos dos días, la ciudad amaneció en medio de una densa niebla, mucha humedad y pronósticos nada alentadores: los expertos coinciden en que la inestabilidad se mantendrá a lo largo de toda la jornada y mantienen vigentes las alertas ante posibles ráfagas de viento de hasta 70 km/h.
El clima sigue sin dar respiro en La Plata. El jueves comenzó fresco y con una mínima de 11°C mientras que la máxima treparía hasta apenas unos 14°C, según los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad.
En ese marco, los meteorólogos locales anticipan una jornada con "nubosidad variable" y con "lloviznas aisladas". Aunque también prevén algunas mejoras temporarias, advirtieron además que entre la mañana y la tarde podrían registrarse ráfagas de viento de entre 40 a 60 km/h y hasta, ocasionalmente, de 60 a 70 km/h, por lo que todavía mantienen vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en "Amarillo".
En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, esperan un día con mucha inestabilidad y prevén lluvias y lloviznas aisladas al menos hasta la madrugada del próximo viernes.
Aunque sin precipitaciones, la semana cerraría con un cielo completamente cubierto y vientos leves soplando desde el sudoeste.
Así las cosas, de acuerdo con los expertos argentinos habrá que esperar al menos hasta el próximo fin de semana para volver a disfrutar del sol y temperaturas más cálidas en la ciudad, ya que se aguardan máximas en torno a los 19 y 23°C durante el sábado y domingo que vienen, respectivamente.