martes 08 de octubre de 2024

El emotivo recuerdo de Licht y Ayala a dos años de la llegada de Maradona a Gimnasia

Los futbolistas contaron recuerdos y anécdotas de su etapa junto a Diego Maradona en un nuevo aniversario de su presentación como entrenador de Gimnasia.

--:--

Lucas “Bochi” Licht y Víctor Hugo Ayala hablaron sobre Diego Armando Maradona a dos años de su llegada al Lobo. Ambos futbolistas fueron capitanes del equipo tripero durante la etapa del Diez y contaron anécdotas y recuerdos junto al mejor jugador de la historia, al cumplirse un nuevo aniversario de su presentación como entrenador de Gimnasia.

“A dos años de aquella locura en el Bosque, entrenando por primera vez en una cancha llena con Maradona, recuerdo los lindos momentos que vivimos con él”, expresó Ayala en diálogo con 221Radio  y agregó: “Diego era más que un técnico, pasaba esa faceta y era padre, jugador, te hablaba todos los días. Te llamaba para ver cómo te sentías y cómo venías para el partido, algo poco común en los técnicos”.

Lee además

El paraguayo fue uno de los integrantes del plantel que más relación forjó con Maradona y aseguró que tiene una habitación repleta de recuerdos con el astro argentino: “Tengo una pieza con millones de fotos y retratos con él, abrazos, charlas, el brazalete de capitán firmado, un cuadro firmado por él, tengo los mensajes guardados también”, expresó.

Por su parte, Licht también se refirió a la presentación de exentrenador albiazul en 60 y 118 y contó su experiencia personal de estar a las órdenes y ser el capitán del equipo de Maradona: “Se cumplen dos años y se ve en las imágenes que me toca ese abrazo en la mitad de la cancha. Me queda para toda la vida, éramos todos unos nenes emocionados por lo que estábamos viviendo”, dijo el Bochi.

En esa línea, precisó que “antes lo habíamos visto en el vestuario y nos abrazamos. Me dijo porqué había venido a Gimnasia y que estemos tranquilos que era un momento complicado pero que lo íbamos a sacar adelante”. Respecto al día a día en los entrenamientos, remarcó: “Esperábamos que llegue él, era saludarnos con un abrazo como él quería y la verdad vivimos días hermosos. Le encantaba que le demos cariño y que estemos con él, en un primer momento era la timidez de no querer pasar la raya hasta que nos dimos cuenta de que él quería eso y con nosotros era feliz”.

“Los días fueron pasando y nos dimos cuenta que Diego era uno más del plantel, hablábamos de fútbol y de la vida, de la familia de cada uno”, detalló Licht, y contó que Maradona lo consideró como uno de los mejores capitanes que dirigió: “Cuando estaba por renunciar, porque se iba el presidente, hablamos mucho por teléfono y me dijo que era uno de los mejores capitanes que tuvo, que no tenía problema de salir del equipo y tirar para adelante”, concluyó el defensor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar