Un grupo comando, compuesto por al menos cinco delincuentes armados, causó terror en una vivienda de La Plata tras ingresar a los tiros, envenenar a los perros y agredir brutalmente a una familia. El dramático episodio se registró este jueves por la madrugada en una vivienda de 238 y 58, Etcheverry.
Manuel, familiar de las víctimas, dialogó con 0221.com.ar y dio detalles acerca del violento episodio. "Eran cerca de las 3. Entraron cinco tipos, todos con armas y a los gritos diciendo que eran policías. Uno, inclusive, estaba vestido así. Primero envenenaron a los perros y después se metieron a los tiros, pateando la puerta", explicó.
La irrupción en la propiedad sobresaltó a la familia, que en ese momento se encontraba descansando. "Los ataron a todos y empezaron a pedirles plata. Los golpearon con caños de pileta en la espalda y la cabeza", dijo Manuel, y agregó que dos de las víctimas "tuvieron que recibir ocho puntos de sutura" en el cuero cabelludo ya que "perdieron mucha sangre".
Una vez con la situación controlada, se apoderaron de 50.000 pesos, televisores, ropa, parlantes, documentación y calzado, entre otras cosas. "Buscaban dólares, pero no había. Se llevaron el dinero que había para pagar los alquileres y la luz", contó el hombre.
Tras cargar el botín en la camioneta Amarok de la familia, se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser identificados. En tanto, las víctimas -una pareja de unos 35 años más sus cinco hijos de 7 a 14 años- dieron aviso inmediato a la Policía. Si bien los efectivos de la comisaría Decimoquinta tomaron intervención, no pudieron dar con los ladrones, por lo que permanecen prófugos.
En este contexto, la familia pide recuperar al menos la camioneta (patente OCZ-224), por lo que dejaron dos teléfonos de contacto por si alguien la ve: (0221) 6086848 y (3877) 558352.