Continúa vigente para La Plata y la región el Alerta Amarillo. Según el parte emitido por la Comuna, "durante este miércoles, además del tiempo ventoso con ráfagas de hasta 60 Km/h, se mantendrán las precipitaciones de variada intensidad en forma persistente"; y se informó que "por momentos pueden ser más fuertes y de corta duración".
Ante este pronóstico, continúa el plan de acción que desarrollan distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente. Por otro lado, persisten las tareas preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, indica que durante toda la jornada del jueves y en el inicio del viernes, se mantendrán las lluvias de variada intensidad sobre nuestra ciudad, mejorando un poco en el arranque del fin de semana, aunque volverá a desmejorar durante el cierre del domingo.
Cabe destacar que también se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
Frente a este clima, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.