El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió informó que continúa vigente el alerta amarillo por fuertes precipitaciones y vientos en La Plata y la región. Según detallaron los especialistas, el mal tiempo continuará a lo largo de los próximos días y habrá que esperar al menos hasta el viernes para que cesen las lluvias.
En ese marco, el radar del tiempo Windy indicó que las lluvias seguirán durante toda la jornada pero las tormentas más fuertes llegarían a la ciudad entre las 20 y las 21 de este martes.
Cabe señalar que el alerta amarillo significa que “El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.
En tanto que, el alerta amarillo por vientos” es emitido cuando se espera que el área se vea afectada por “vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h”.
Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología local informó a través de sus redes sociales que “esperamos precipitaciones intermitentes a lo largo del día de hoy con ocasionales tormentas desde la tarde. Además esperamos un aumento en la intensidad del viento del sector este con ráfagas de 40 a 60 km/h, por tal motivo tenemos vigente el NAR AMARILLO”.
Desde la Comuna, alertaron sobre las precauciones que deben tomar los vecinos platenses ante la llegada de las lluvias:
-
Asegurar objetos que puedan volarse
Para los conductores, circular despacio y con luces bajas
Alejarse de postes de luz y árboles
En lo posible, permanecer en casa
No sacar la basura