Una mujer se encuentra internada en grave estado luego de ser agredida brutalmente por su pareja en La Plata. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la víctima sufrió fractura de cráneo, después de que el hombre -ahora detenido- le partiera el palo de un secador en la cabeza.
De acuerdo a los voceros, el ataque se registró en una vivienda de 139 y 427, y se conoció al día siguiente cuando la hermana de la víctima ingresó al lugar y la encontró desvanecida en el piso. Ante esta situación, se la trasladó de inmediato al hospital San Roque de Gonnet, donde ingresó inconsciente y con riesgo de vida.
Según el relato de la mujer, esta no fue la única vez que su hermana sufrió un episodio de violencia de género, ya que en otras ocasiones se habían generado agresiones pero no con tal grado de violencia.
Lo cierto es que, una vez que los agentes de la DDI La Plata tomaron intervención, comenzaron a investigar y consiguieron la correspondiente orden de registro y detención. La misma se efectuó el pasado lunes por la tarde en su casa de Villa Elisa, donde se lo detuvo y se secuestraron dos sábanas con manchas de sangre, el palo utilizado y demás elementos de interés.
Actualmente, quedó a disposición de la UFI N° 13 por el delito de "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" y deberá ser indagado en las próximas horas por la Justicia.
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.