El sábado terminó en La Plata marcado por un hecho conmocionante: un hombre que se encontraba en situación de calle fue víctima de un despiadado ataque por parte de alguien incendió el colchón en el que estaba acostado en una zona cercana a la Estación de Trenes. Una ambulancia del SAME respondió al llamado del 911 y lo trasladó al Policlínico San Martín con sus manos, su rostro y parte de su cuero cabelludo severamente afectado por las quemaduras.
Casi en paralelo, efectivos policiales detuvieron a algunas cuadra de allí al quien es el sospechoso de haber cometido el aberrante ataque. Se trata de un hombre de 34 años que quedó a disposición de la justicia.
Fuentes policiales indicaron que el presunto agresor fue detenido en 1 y 48, a seis cuadras de 1 y 42, donde la víctima se encontraba durmiendo en un colchón. "Estaba a cubierto debajo de un techo y aparentemente el atacante le tiró alcohol para luego incendiarlo", indicaron a 0221.com.ar fuentes policiales.
En la detención, informó el diario Hoy, intervino personal de la comisaría Segunda, al mando de Alejandro Vicelli, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y el implicado quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por premeditación y alevosía en grado de tentativa”.
Las mismas fuentes indicaron que en poder del detenido se detectaron elementos que probarían su autoría: una botella de alcohol y dos encendedores.
Según se informó, después del llamado de emergencia de los primeros testigos, una dotación de bomberos y una ambulancia del SAME arribaron a tiempo al lugar y lograron trasladar con vida a la víctima, que fue derivado al hospital San Martín. Fuentes sanitarias indicaron a 0221.com.ar que la víctima "sufrió severas quemaduras en las manos, el cuero cabellido y el rostro".