Una jubilada de 90 años fue víctima de un violento asalto en su casa de Ensenada. Todo ocurrió el miércoles pasado, cuando tres delincuentes ingresaron por el altillo durante la madrugada y la desvalijaron. Los ladrones le pidieron que se quedera quieta mientras revisaban la vivienda en busca de plata y objetos de valor y huyeron tras apoderarse de todo a su paso.
Fuentes de policiales detallaron que el hecho de inseguridad ocurrió en Villa Catela, alrededor de las 5, y mientras la víctima dormía. La mujer escuchó ruidos y al salir de su cama advirtió que los asaltantes se estaban metiendo a la vivienda por el altillo.
Los sospechosos la amenazaron y la obligaron a quedarse inmóvil para revisar los ambientes con tranquilidad. Según se informó, se apoderaron de $10.000 y objetos de valor y escaparon del lugar, por lo que la anciana pudo pedirle ayuda a los vecinos.
Rápidamente, llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera. En ese marco, las autoridades pidieron la colaboración de los peritos de la Policía Científica para levantar posibles rastros dejados por los delincuentes en la vivienda de la jubilada. El hecho fue calificado como robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, con intervención de la UFI N° 9 de Autores Ignorados y el Juzgado de Garantías N° 1 del departamento judicial de La Plata.