La Policía Bonaerense dio un fuerte golpe al narcotráfico en La Plata, tras descubrir la ubicación de un búnker en el que desconocidos guardaban al menos 780 kilos de marihuana distribuida en 525 lotes y tres bolsas. La droga incautada tiene un valor estimado de más de 13 millones de pesos.
Fuentes policiales revelaron en las últimas horas que el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Plata y Dolores realizaron un allanamiento conjunto en una vivienda de 134 entre 512 y 513, en la localidad de José Hernández, y dieron con el espacio utilizado para el acopio y depósito de estupefacientes.
Los investigadores indicaron que como resultado del operativo se logró "el secuestro de varios paquetones verdes que arrojaron un total de 525 lotes de marihuana, como así también bolsas con trozo compactos de la misma sustancia, una escopeta, cartuchos y una balanza, entre otros elementos de interés para la investigación".
El operativo es el mismo que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, usó para un spot en el que parodió a Florencio Randazzo y la conversación con la madre que puede escucharse en la última producción de campaña del exministro del Interior del kirchnerismo, devenido ahora en opositor y que busca llegar al Congreso de la Nación. En las imágenes, el funcionario bonaerense también apunta a la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien días atrás esbozó que no es lo mismo fumar un "porro" en Palermo que en un barrio humilde denominado popularmente como villa.
El responsable de la Policía Bonaerense se mostró junto a la droga incautada durante el allanamiento hecho en La Plata, cuyos detalles se conocieron ahora, y habló sobre los peligros del avance del narcotráfico en la sociedad, todo luego de que su madre le ordenara: "Hacé lo que sabés hacer, pateá esa puerta, sacales la droga, metelos presosy vení a cenar que se enfría la comida".