El gobierno nacional presentó este viernes el nuevo programa Previaje PAMI, un idea con la que contempla la devolución del 70% sobre el gasto total del viaje que se realice por el país, un 20% por encima del plan que puso en marcha el Gobierno para el público en general.
Con este programa se podrá realizar pre-compra en distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos. Con cada compra, los jubilados y pensionados recibirán un reintegro del 70% del valor total en créditos que podrán ser usados en otros servicios turísticos, en un plan similar al Previaje original.
La presentación fue realizada en un acto en el partido bonaerense de Pilar, del que participaron las directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acompañados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

En ese sentido, señaló: “En menos de una semana hemos vendido el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sectores que es muy transversal que llega a todos los sectores y es muy federal”.
Por su parte, Volnovich consideró que "es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70 por ciento de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones".