Durante este fin de semana se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la zona norte de La Plata. Esta vez, quince ladrones realizaron una entradera en manada a la casa de un jubilado.
Durante este fin de semana se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la zona norte de La Plata. Esta vez, quince ladrones realizaron una entradera en manada a la casa de un jubilado.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en 493 entre 27 y 28. Las víctimas son un jubilado de 94 años y su cuidadora, de 32. Ambos fueron sorprendidos por los ladrones que los redujeron para luego huir con prendas de vestir.
El principal sospechoso del travesticidio de Florencia Reinaldi ya había sido imputado por diferentes hechos de violencia en los últimos años.
La víctima, un capitán retirado de la Policía Bonaerense, tenía 57 años y había llevado a la cuñada a su casa. Dos motochorros le dispararon a quemarropa.
Los investigadores sostienen que se trató de un “hecho extraño”, al entender que la demostración de fuerza por parte de los malvivientes fue “demasiada” en comparación al valor material del botín.
La cuidadora declaró ante la Policía que se encontraba con el anciano y fueron sorprendidos por “alrededor” de 15 sujetos “vestidos de negro, con pasamontañas, guantes y armados con armas cortas y largas”. Uno de ellos “tenía chaleco antibalas y equipo de comunicación portátil”, aseguró. También indicó que la golpearon para amedrentarla y que la ataron de pies y manos, para después encerrarla junto al propietario de la casa y tres de los atacantes en una habitación. Revolvieron el lugar y huyeron con prendas de vestir y baratijas.
Cabe destacar que la causa fue caratulada como “robo agravado, en poblado y en banda”, con intervención de la UFI Nº 17 a cargo de la fiscal María Eugenia di Lorenzo.