Un vecino de San Carlos denunció que desde mediados de agosto viene sufriendo ataques y amenazas por parte de un grupo de personas, presuntamente tras haber colocado cámaras de seguridad en el frente de su propia casa.
Un vecino de San Carlos denunció que desde mediados de agosto viene sufriendo ataques y amenazas por parte de un grupo de personas, presuntamente tras haber colocado cámaras de seguridad en el frente de su propia casa.
El hombre, que prefirió mantener su nombre en reserva, contó un grupo de personas ingresó a su propiedad, atacó con un cuchillo a su sobrina y provocó serios destrozos en la casa, ubicada en 148 y 47, además de haber dañado su auto. "Nos amenazaron de muerte y tenemos mucho miedo. Hace días que no salimos, ni a hacer las compras", aseguró la víctima. El principal miedo de la familia es que estas personas "puedan volver en cualquier momento".
La víctima es una mujer de 35 años que en la madrugada fue interceptada por un delincuente mientras salía de su casa de San Carlos para buscar a su pareja.
El conductor de un Ford Ka pasó un semáforo en rojo en una transitada avenida de La Plata y chocó a una moto en la que viajaban dos jovenes.
El pasado 16 de agosto el vecino tomó la determinación de instalar cámaras en su propiedad, pensando que se trataba de "una buena idea sumar seguridad" a su hogar frente a la crecida de delitos que vienen ocurriendo en el barrio y en la Región. Sin embargo, su decisión terminó siendo "la aficción más grande de mi vida".
Todo empezó con un cruce verbal entre su sobrina y un vecino del barrio, que le reclamó por la instalación de las cámaras. "El tipo insultó a mi sobrina y ella le respondió. El tipo se fue y mi sobrina pensó que todo había quedado ahí. Pero no. Al rato vino él con un palo y su esposa con un cuchillo. La mujer, con el arma en la mano, le empezó a pedir explicaciones a mi sobrina sobre el cruce y todo se desmadró", contó el hombre a El Día.
Según denunció, la mujer decidió cruzar el portón y "mientras mi vecino esperaba fuera de su propiedad, la mujer enardecida entró" y comenzó a provocarle cortes a su sobrina con un cuchillo. Ese accionar fue captado perfectamente por las propias cámaras de seguridad instaladas en su casa.
Por ese ataque, la joven terminó con varios cortes en distintas partes del cuerpo. Sin embargo afortunadamente está fuera de peligro. Pero la agresión sólo era el principio de una larga cadena de violencias. Según consta en una denuncia policial, días más tarde se presentó un grupo de unas diez personas, todas con la cara tapada y "con puntas y cuchillos"."Entraron al terreno e intentaron entrar a casa pateando una puerta. Como nadie salió, empezaron a destruir mi auto. Por la cámara vi cómo lo desmantelaban. Literal", contó el hombre al citado matutino. Tras casi 15 minutos de furia, los individuos se retiraron del lugar. El vecino asegura que las amenazas que le profirieron lo tienen a él y a su propia familia encerrados en su casa por miedo. "No puedo ni si quiera salir a hacer las compras. Prácticamente estoy preso en mi casa. Pero es peor que estar preso porque casi no duermo. Todo el tiempo estoy mirando las cámaras porque temo que en cualquier momento pueden volver y entrar por el fondo", se lamentó.
Además, pidió que la Justicia actúe rápidamente y accione contra el grupo de personas que lo intimidó a base de amenazas y puntazos. "En la denuncia pusieron 'autores ignorados' y yo conozco bien a los tipos que vinieron a atacar mi casa. Fiscalía me tiene que tomar declaración y proceder, antes de que sea demasiado tarde", cerró.