Durante la noche del miércoles pasado, los vecinos de la zona de Plaza España vivieron momentos de gran tensión luego de que un transformador del servicio eléctrico se prendiera fuego y comenzara a explotar en medio de una lluvia de chispazos. Tras el dramático suceso, en EDELAP informaron que una cuadrilla de operarios llegó al lugar para intentar solucionar los inconvenientes.
Todo sucedió en la zona de 6 y 66, donde las llamas del transformador llegaron hasta el cableado eléctrico y ocasionaron el corte de luz de todas las viviendas del barrio.
Según contó una de las vecinas, el suministro eléctrico tuvo idas y vueltas durante toda la tarde y finalmente, alrededor de las 21.30, se escucharon las explosiones en el transformador.
En la empresa a cargo del servicio indicaron que los problemas se dieron en un "dispositivo de la red eléctrica que sufrió una avería afectando una zona de dos manzanas" y en la misma línea agregaron que "en colaboración con los bomberos se retiró el aparto y se trabaja en la conexión de un grupo electrógeno para restituir el servicio a los vecinos".