Un expolicía de 62 años fue detenido este jueves por la tarde, acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijos adoptados durante más de una década. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría Tercera de La Plata y se realizó en la vecina localidad de Brandsen, tras una intensa investigación.
De acuerdo a los voceros, había sido juzgado en 2018, luego que su hija no vidente lo denunciara al cumplir 18 años. Según su relato, el hombre la había abusado desde que tenía 2 años, al igual que a sus otros dos hermanos que padecen de retraso madurativo.
Tras permanecer prófugo desde ese entonces, las autoridades comenzaron una extensa pesquisa que logró ubicarlo en Brandsen, donde se mantenía oculto. De esta forma, los agentes comandados por el comisario Juan Navatta montaron una vigilancia encubierta en cercanías a su domicilio y lo atraparon.
Luego de reducirlo e identificarlo, lo trajeron de regreso a la ciudad donde quedó a disposición de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.