Al menos tres delincuentes cometieron un brutal robo armado en la vivienda de un jubilado y fueron perseguido por la Policía desde Magdalena hasta Berisso. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró este jueves por la mañana, alrededor de las 8, cuando dos de los ladrones -vestidos con ropas similares a las de la fuerza- sorprendieron a la víctima en la puerta de su casa.
La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la vivienda, la cual captó el momento exacto en que los implicados daban el golpe. Bajo amenazas de muerte, redujeron al hombre en el patio y lo obligaron a ingresar. Una vez en el interior, se apoderaron de una sopladora Stihl, una TV Led Noblex, una agujereadora Skill, una cortadora de césped Gamma y una escalera de aluminio, entre otras cosas.
Con la situación bajo control, también le quitaron las llaves de su Toyota Hilux y se dieron inmediatamente a la fuga en ella con el botín.
Tras recibir el alerta a través del 911, efectivos de la comisaría Decimosexta de La Plata y del Comando de Patrullas desplegaron un operativo en Ruta 11. Así fue que lograron divisar el vehículo y salieron rápidamente a perseguirlo.
De acuerdo a los voceros, el procedimiento se extendió hasta 34 y 125, Berisso. Allí, los delincuentes abandonaron el rodado y salieron a la carrera. En este contexto, uno de ellos fue demorado mientras que el resto logró escapar y aún no pudo ser localizado.
Dentro de la Toyota, las autoridades encontraron los elementos robados además de un bate de madera y una cuchilla de 60 centímetros. En tanto, el detenido quedó a disposición de la UFI N° 6, a cargo de Marcelo Romero, que lo indagará por el delito de "robo agravado en poblado y en banda”.