En las últimas horas se dio a conocer que el Municipio local elevó un acta de contravención a la empresa Building Tower que mantiene una obra paralizada en pleno centro, la cual incumple con la normativa vigente en materia de seguridad e higiene y presenta “faltas de severa gravedad”.
Esto se efectivizó tras constatar las deficientes condiciones de seguridad e higiene en una obra ubicada en calle 44 y 14, la Comuna labró un acta de contravención. Además, solicitarán una “sanción ética” por parte del Colegio de Arquitectos.
Según detalló el parte municipal, luego del operativo, “al momento de la inspección se observa que la obra está paralizada y en estado de abandono”. En ese contexto, el informe constató un “cerco perimetral deficiente”, “un pozo hecho con excavadora lleno de agua, que en sus bordes llega a 3 o 4 metros de la calle”, y “olores de aguas grises en su interior”.
Al respecto, la Secretaria de Planeamiento del Municipio, María Botta, afirmó que “se labró una intimación y acta de contravención, las cuales exponen que son faltas de severa gravedad en el marco del código de construcción”. En consecuencia, el Juzgado de Faltas deberá determinar una sanción económica, que se prevé por un monto superior a los 8 millones de pesos, conforme a los artículos involucrados del actual Código Contravencional.
Asimismo, la funcionaria municipal anticipó que “también se solicitará a una ‘sanción ética’ para los responsables, elevando este caso al tribunal de disciplina del Colegio de arquitectos para su punición”.
En última instancia, Botta destacó “el trabajo coordinado entre una amplia mayoría del sector privado de la construcción y el Municipio, con quienes se mantienen reuniones permanentes para optimizar los procesos en favor de la ciudadanía”. No obstante, precisó que “con este propietario se han observado diversas irregularidades, en múltiples obras en cuestión, a las cuales el Municipio ya ha intimado”.