Jaime Perczyk, el nuevo ministro de Educación de la Nación, posee una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo pero también tuvo un paso por la función pública en la cartera educativa nacional, en la que entre 2011 y 2015 se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro del titular de la cartera Alberto Sileoni.
Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), tuvo un papel fundamental en la política socio educativa desde la cartera, donde tuvo una activa participación en la implementación del programa Conectar Igualdad. También aportó su experiencia en el área de enseñanza cuando fue vicepresidente del directorio Educ.Ar, un portal oficial dedicado a dar herramientas a docentes para la innovación.
Antes fue jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Educación (2009-2011) y director Nacional de Políticas Socioeducativas (2007-2009) mientras que desde 2010 fue viceministro de educación.
Es también profesor Nacional de Educación Física por Instituto Nacional de Educación Física “Prof. Federico W. Dickens” (1989) y efectuó un magister en Ciencias Sociales y Humanidades mención Política y Gestión Pública (Universidad Nacional de Quilmes) y un magister en Política y Gestión de la Educación (Universidad Nacional de Luján).
Desde 2015 se dedicó al ámbito universitario al ser designado como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, cargo que ejerció entre el 10 de diciembre de ese año y el 10 de diciembre de 2019, mientras que entre 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que aglutina a todas las universidades públicas nacionales.
Con la llegada del presidente Alberto Fernández, en diciembre del 2019, pasó a desempeñarse como secretario de Políticas Universitarias, desde donde, en estos dos años de función, promovió el pasaje de todas las carreras que se dictaban en forma presencial al entorno virtual, a raíz de la pandemia. Actualmente, trabajaba en proyectos de vinculación de los estudiantes universitarios de menores recursos que carecían de conectividad, para lo cual elaboró consensos con los rectores, con quienes mantuvo relación desde que integraba el CIN.