domingo 24 de marzo de 2024

¿Qué alumnos tendrán que ir a clases los sábados y desde cuándo?

Las autoridades bonaerenses confirmaron la medida, que buscará asistir a los estudiantes que perdieron contacto con las escuelas durante la pandemia.

--:--

El COVID-19 obligó a suspender la presencialidad de las clases en toda la provincia de Buenos Aires y establecer un nuevo sistema de enseñanza virtual que se puso en marcha a contrarreloj y no estuvo exento de problemas y dificultades. Dado que muchos estudiantes no pudieron, por diferentes razones, asistir a sus cursadas y acreditar los aprendizajes necesarios, ahora se implementará un nuevo mecanismo educativo a contraturno y durante los fines de semana para asistirlos y ayudarlos a ponerse al día.

La Dirección General de Cultura y Educación confirmó la noticia y compartió con los padres una carta para informó cómo es que se aplicará la medida. "Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes", dice la nota a la que accedió 0221.com.ar.

Lee además

En ese marco, fuentes de la cartera educativa explicaron a este medio que los estudiantes alcanzados serán aquellos "que durante el 2020 no acreditaron los contenidos necesarios y tampoco lo hicieron en las instancias posteriores que hubo de recuperación y siguen en esa situación" y las clases se desarrollarán durante diciembre de este año y febrero del próximo. "Es un trayecto para fortalecer los contenidos de aquellos estudiantes que no pudieron acreditar las materias en 2020 y/o siguen en esa situación en este 2021", agregaron.

La decisión estaba siendo analizada por las autoridades provinciales hace varios días y finalmente se llegó a un acuerdo para que tanto docentes como alumnos asistan a los establecimientos escolares en parte del fin de semana.

Tal como indica el comunicado oficial, las actividades "serán llevadas a cabo por profesores que se integrarán a los equipos de trabajo de la escuela". Al mismo tiempo, aclararon: "Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar".

Por último, en el gobierno que conduce Axel Kicillof indicaron que “"os nuevos espacios presenciales serán para el conjunto de estudiantes que deban adquirir o reforzar los saberes previstos en el currículum prioritario". Además, cabe destacar que "en algunas circunstancias las clases a contraturno y de los días sábados serán obligatorias y una condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año".

Así Educación busca nivelar el grado de aprendizaje y conocimientos de los alumnos en las escuelas bonaerenses, luego de haber soportado más de un año más que atípico por lo ocurrido con la pandemia y la suspensión tan larga de las clases presenciales. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar