Un policía mató a balazos a dos hombres que presuntamente lo asaltaron cuando trabajaba como chofer de Uber y trasladaba a una pasajera por la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales y policiales.
Un policía mató a balazos a dos hombres que presuntamente lo asaltaron cuando trabajaba como chofer de Uber y trasladaba a una pasajera por la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió este lunes por la madrugada y, por el momento, la Justicia no adoptó temperamento alguno con el efectivo, ya que investiga si se trató de un caso de legítima defensa, agregaron las fuentes.

El hombre había llevado a cuatro pasajeros hasta el Barrio Aeropuerto de La Plata. Al llegar, lo amenazaron con una cuchilla y lo hicieron bajar del auto.
Motochorros interceptaron a una pareja de turistas mientras estacionaban su auto en una transitada zona de La Plata.
El oficial, que se desempeña en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Policía Bonaerense, se encontraba a bordo de su Volkwagen Gol junto a una enfermera, a quien trasladaba desde Capital Federal hasta González Catán. En ese momento, fue interceptado por dos delincuentes, al menos uno armado, que intentaron asaltarlo.
Fue allí que el hombre primero se dio a conocer como policía, impartió la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder. Sin bajarse del auto, efectuó una serie de disparos que impactaron en ambos jóvenes, quienes fallecieron en el lugar por las heridas sufridas.
Una vocero policial confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Servían, de 33 años, mientras que aun resta determinar la identidad del otro. El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA) por hallarse un policía involucrado.
Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento hacia el efectivo, ya que cree que actuó en legítima defensa, aunque aún resta llevar adelante diversas diligencia. Entre las pertenencias secuestradas a los ladrones, había un arma de fuego, por lo que se intenta establecer si fue disparada.
Por último, el representante del Ministerio Público aguarda los resultados preliminares de la operación de autopsia para saber qué cantidad de disparos y en qué zona recibió cada uno de los fallecidos.