Ariel Archanco, precandidato a disputado bonaerense en la sección capital por el Frente de Todos, se acercó temprano a emitir su voto en el arranque de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y su paso por el cuarto oscuro tuvo un dato de color: lo hizo en la mesa que tenía a su hijo de fiscal.
El concejal encabeza junto a Lucía Iañez la única lista a la cámara baja provincial y cumplió con los comicios en el Colegio Mater Dei, de 27 y 61.
“Tengo de fiscal a mi hijo en esa mesa, así que no le podíamos errar, tenía el número de orden, todo preparado”, sostuvo en diálogo con la prensa tras salir de la escuela. Luego contó que en esa institución hubo algunas mesas que no abrieron, pero se solucionó rápido. En ese marco, destacó la normalidad con la que se desarrolla la jornada electoral.
Y expresó: “No me puedo correr de mi rol militante, así que estaré dando vueltas con los fiscales generales y ayudando en lo que se pueda. Yo estoy más acostumbrado a estar adentro, ahora estoy afuera, así que estaremos recorriendo los colegios”.
“El escrutinio va a ser un poquito largo porque hay muchas líneas internas, así que calculamos que va a ser después de las 7.30, 8, que va a empezar a haber movimiento”, manifestó a 0221.com.ar y afirmó que esperará los resultados en el Club Unión Vecinal de 9 y 70.