La zona Norte de La Plata continúa al rojo vivo y, luego de la brutal entradera en la que atacaron salvajemente a dos jubilados de City Bell, ahora se sumó el robo en otra casa del barrio. Según dio a conocer la víctima a través de las redes sociales, el episodio se registró el pasado lunes por la tarde en una vivienda de 457 entre 21 D y Camino General Belgrano, cuando no había nadie en el lugar.
Aprovechando esta situación, los implicados forzaron la cerradura e ingresaron con total tranquilidad. "Revolvieron todo y solo se llevaron el TV. Dejaron en el camino a la salida el microondas, porque mis perros abrieron la puerta del fondo y eso seguro los ahuyentó", explicó la mujer en la publicación.
Lo cierto es que, una vez con el botín, los ladrones se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser identificados y aún permanecen prófugos. Cuando la propietaria regresó a su casa, se encontró con la escena y dio aviso a las autoridades.
"Solo quiero decirte a vos que entraste, que lo que te llevaste y vendas solo te va a alcanzar para comprarte la mínima parte de toda la medicación que vas a tener que tomar por el resto de tu vida, por todo el mal que hacés", completó la mujer, notablemente enojada.
BRUTAL ENTRADERA EN CITY BELL
Cabe recordar que durante la mañana de ese mismo lunes, tres ladrones armados atacaron a un matrimonio en su casa de 466 entre 19 y 21. Según indicó Mariano, hijo de la pareja, a 0221.com.ar, todo ocurrió alrededor de las 8.30, cuando su papá -de 76 años- salió a la puerta para buscar el diario y fue sorprendido por los sospechosos. "Estaban agazapados, esperando en el garaje", explicó en diálogo con este medio.
En este contexto, se abalanzaron sobre el hombre y lo golpearon en el rostro para reducirlo: "Él forcejeó con ellos, pero lo terminaron tirando al piso y le pisaron la espalda para que no se moviera", agregó. Su mamá, en tanto, se había encerrado en la habitación, desde donde encendió la alarma vecinal y pidió ayuda desde el balcón.
Ante esto, uno de los ladrones subió a la planta alta y comenzó a patear la puerta para entrar. "Le dijeron que le habían dado un tiro a mi papá, para hacer que saliera", contó Mariano. Sin embargo, el implicado destrozó la puerta y pudo reducirla a ella también. Además, desactivó la alarma, frustrando así todo intento por evitar el robo.
Una vez que tuvieron la situación controlada, dieron vuelta la vivienda y lograron apoderarse de al menos 13.000 pesos, un reloj y un celular. Finalmente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. "Se fueron corriendo, pero no sé si en la esquina había alguien más esperándolos en un auto", indicó el muchacho.
Minutos más tarde, efectivos policiales acudieron a la escena, brindaron asistencia y desplegaron un operativo cerrojo por la zona, pero no pudieron dar con los sospechosos.
Según Mariano, hace aproximadamente un mes también intentaron ingresar a la vivienda bajo el mismo modus operandi, sorprendiendo a su papá en el sector del garaje. En aquella oportunidad, la alarma vecinal sí logró ahuyentarlos antes de dar el golpe. Por este motivo, se cree que podrían haber sido los mismos delincuentes los que este lunes regresaron con sed de revancha.