El sector turístico esta semana una nueva edición del Travel Sale de cara a la inminente temporada de verano. El miércoles las propuestas se enfocan principalmente en destinos nacionales y la industria prevé incrementar hasta un 70% las ventas.
El sector turístico esta semana una nueva edición del Travel Sale de cara a la inminente temporada de verano. El miércoles las propuestas se enfocan principalmente en destinos nacionales y la industria prevé incrementar hasta un 70% las ventas.
Desde el inicio de la pandemia, la iniciativa de ventas online busca revertir la crítica situación del turismo, sector donde se perdieron miles de puestos de trabajo ante el freno total y abrupto de la actividad.
Los rescatistas hallaron el cuerpo de Dana Desimone, la última persona desaparecida tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
En medio del conflicto con los trabajadores que generó demoras en Aeroparque, el Gobierno anunció este viernes que impulsará la desregulación de Intercargo.
El Travel Sale comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo. Organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participan más de 40 empresas de viajes y turismo que ponen a disposición productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas exclusivas.
Hasta ahora, el incremento del tráfico de visitantes en los sitios de las empresas fue de entre el 30% y el 50%, y se regisró una suba de ventas de hasta el 60%. "Las primeras repercusiones de las agencias van entre dos y tres veces más que un día normal de ventas", aseguró a TN.com.ar Martín Romano, vocero de Travel Sale.
En la agencia de viajes Avantrip registran un ticket promedio de gasto por pasajero de US$880 y aseguran que a medida que pasa el tiempo, comienza a ganar terreno la demanda de pasajes aéreos internacionales.
Los organizadores prevén que el jueves y viernes serán los días más fuertes de compra de paquetes. El objetivo que tienen es duplicar y hasta triplicar las operaciones previas. "Más que nunca el turismo necesita oportunidades para reactivarse", planteó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT. Y destacó que la nueva edición coincide con la iniciativa Previaje que permite “contar con opciones destacadas para viajar por el país”.
"PreViaje es un empujón enorme para potenciar aún más la venta de cabotaje, ya que a las ofertas del travel se ofrece la posibilidad de devolución del 50% del programa", remarcó Romano.
PROPUESTAS y OFERTAS
Ya se realizó el “Martes de Ciudades”, hoy miércoles se enfocarán en promocionar especialmente los destinos argentinos; mientras que los ejes que restan serán: Jueves de Montaña, Viernes de Playa, Sábado de Escapadas y Domingo de Remate.
Durante las temáticas diarias, las empresas proponen beneficios y descuentos especiales, independientemente de las que están disponibles durante toda la semana. Las tres catgorías preferidas son Argentina, Last Minute de temporada de invierno y Sol y Playa. En el top 3 de Argentina están los destinos de Bariloche, El Calafate y Mendoza. Y el top 3 de destinos extranjeros, Miami, Madrid y Cancún.
Según Francisco Vigo, CEO de Almundo, los destinos internacionales preferidos en esa plataforma fueron Madrid, Miami y Barcelona, mientras que en la Argentina, el más elegido fue Bariloche. La empresa ya registra un incremento de ventas del 50%.
En Avantrip, el ranking de aéreos lo encabeza Miami; seguido por Madrid, Cancún, Nueva York y Barcelona, según confirmó Gabriel Bianchi, supervisor de Producto de la compañía. Y los destinos de cabotaje más comprados en aéreos son Bariloche, Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia y El Calafate.
Todas las opciones se pueden consultar en la web oficial de Travel Sale: