sábado 11 de abril de 2026

Alerta amarilla en La Plata por la llegada de Santa Rosa

Los especialistas locales indicaron que se esperan tormentas, que serán dispersas y de corta duración. Habrá vigilancia para emitir advertencias.

--:--

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad adelantó que luego de una jornada calurosa llegan las lluvias a La Plata y la región. Según informaron los especialistas, ante la llegada de la Tormenta de Santa Rosa, se elevó a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo que, en principio, estará vigente desde este momento hasta el día jueves.

En ese marco, detallaron que habrá un descenso de la temperatura y se espera una máxima de 16°C; mientras que los vientos rotarán del sector norte hacia el este.

Lee además


El área de la Comuna emitió un comunicado en el que indicó: “Esperamos tormentas entre el miércoles a la tarde y el jueves por la mañana. Van a ser dispersas y de corta duración. Estaremos vigilando para emitir advertencias de ser necesario”.

"De cumplirse nuestro pronóstico, será otro año más con una 'Tormenta de Santa Rosa'", informaron más temprano en la jornada. El fenómeno se denomina de esa manera por la festividad de Santa Rosa de Lima, que data de principios del siglo XVII. Ante la llegada de una flota pirata holandesa en las costas de Perú, Isabel Flores de Oliva reunió a todas las mujeres de la ciudad para orar por su salvación. Según cuenta la leyenda, de repente se produjo una increíble tormenta que impidió el desembarco y salvó la ciudad.

"El 30 de agosto el santoral católico conmemora a Santa Rosa de Lima y según el saber popular, cerca de esta fecha ocurren tormentas fuertes", indicaron en la Municipalidad y agregaron que aunque esto no siempre es así, este año si se espera la coincidencia.

Se espera que estas condiciones climáticas se extiendan hasta el jueves por la tarde. El termómetro marcará una mínima de 11°C y una máxima de 15°C.

Para el viernes, en tanto, el cielo estará completamente nublado y los meteorólogos no descartan leves lluvias en horas de la mañana. La temperatura oscilará entre los 9°C y 15°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar