La Municipalidad de La Plata y representantes de los clubes de Gimnasia y Estudiantes de La Plata acordaron trabajar en conjunto en la recuperación del Paseo del Bosque y en concientizar sobre un mensaje de paz y unidad, tras los incidentes registrados entre hinchas de ambas instituciones.
Las tareas ya comenzaron este sábado y fueron realizadas por personal de la Secretaría de Gobierno y de Centros Comunales de la Comuna. Incluyeron la limpieza de las inscripciones y grafitis que se habían realizado sobre el mobiliario urbano y que inclusive afectaba a los árboles del tradicional Paseo del Bosque.
Al mismo tiempo, se pintaron y acondicionaron los bancos, columnas de alumbrado, monumentos qué hay en la zona y la fachada del Bio Parque, que igualmente había sufrido la vandalización durante los incidentes registrados días atrás.
Como se recordará, La Plata fue escenario de una auténtica batalla campal en la noche del miércoles, entre barras de Estudiantes y Gimnasia. A pocos días de la primera prueba piloto que anunció el Gobierno nacional para el regreso del público a los estadios, el feroz enfrentamiento terminó con decenas de personas luchando a los golpes, tirándose piedras y hasta con detonaciones de armas de fuego, todo lo que dejó un saldo de 14 detenidos y un herido grave.
A su vez, según se anticipó desde el Municipio, en coordinación con las autoridades de Gimnasia y Estudiantes de La Plata se acordó llevar adelante una serie de tareas solidarias en conjunto, para trabajar bajo un mensaje de paz y unidad de cara a la ciudadanía.
“Creo que es importante que dejemos de lado las diferencias y la confrontación para trasladar un mensaje de unidad a la ciudadanía, en un momento tan delicado como el que estamos atravesando como sociedad”, sostuvo el intendente Julio Garro, al respecto.