jueves 30 de mayo de 2024

Palta and the Mood debuta con su show en La Plata

El grupo porteño de sonidos y ritmos del funk, soul, retrofuturistas, se prepara para su primera presentación en el Teatro Ópera.

--:--

Palta and the Mood tocará este viernes 27 en el Teatro Opera de la Plata. Será la primera visita a la ciudad desde su nacimiento en el 2014. La presentación se anuncia junto a Terapia, banda nacida también de Capital. "Será un show variado de diferentes estilos en el que la gente va a poder escuchar dos bandas distintas”, anunció Axel Mark Gotlieben, cantante y letrista de Palta, en diálogo con 0221.com.ar.

Lee además

El sonido retro-futurista de la banda está representado por los diversos orígenes de sus miembros provenientes de distintas partes de Argentina y Australia, que aportan identidad, sentido de pertenencia y originalidad a la música, con su voz y letras en inglés influenciadas por grandes bandas de funk de la década del 70, como Parliament Fukadelic, James Brown, Sly & the Family Stone, entre los más clásicos de la época.

Pero Palta and the Mood también mezcla elementos como el jazz y el rock. "En nuestro primer disco, Guacamole hacemos un menjunje de estilos porque estábamos en una búsqueda artística. Y ahora en Resistencia el sonido va más al funk y al groove, a la cosa rítmica. Sonidos más futurísticos y sintetizadores que a la vez nos remiten a un sonido antiguo. Como si estuvieses escuchando una banda de los 70 pero de hoy en día", señaló Axel.

La banda explora lo moderno del funk, R&B y soul con nuevos ritmos en el sonido de cada melodía. Su misión, según ellos mismos describen, es hacer que los cuerpos bailen y las mentes se teletransporten, utilizando grooves orgánicos, mezclados con sonidos de sintetizadores, arreglos de vientos y de coros; remitiendo a la escena funk de los años 70's.

Su carta de presentación en La Plata será con Resistencia, su segundo trabajo discográfico, que contiene una búsqueda moderna acompañada por una instrumentación que remite a otra época. El título del disco, no solo se refiere al aguantar algún padecimiento o persistir  sobre una idea, sino que también a un juego de palabras asociado a las resistencias eléctricas que por definición se opone al flujo de corriente y así convierten la electricidad en luz, sonido, o movimiento. “De esta manera creemos que el “transformar” puede ser una gran forma de resistir. Esta metáfora fue, de muchas maneras, una guía a la hora de componer y arreglar, e incluso en la toma de decisiones”, expresó el cantante a 0221.com.ar.

La banda siente que de a poco va generando un público que se interesa en este tipo de música. "Junto con Nafta, Tapones de punta, Militantes del Clímax, bandas con las que nosotros crecimos, sentimos que el público para este tipo de música se agranda cada vez más", dijo Axel.

En los próximos meses Palta and the Mood estará en plan de tocar a nuevas ciudades, girar por el país en la medida que se pueda. “Queremos que nos conozca gente nueva, buscamos más repercusión para seguir tocando en vivo y seguir haciendo lo que nos gusta, que la gente la pase bien y baile y tenga una buena experiencia de una fecha", concluyó Axel.

Las entradas se consiguen en LivePass o en la boletería del teatro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar