Los vecinos de dos barrios de La Plata se manifestaron este miércoles para pedir más seguridad. En ese sentido, en Tolosa se realizó un “bocinazo tolosano” y en Ringuelet una marcha, con el objetivo de reclamar por los reiterados hechos de inseguridad registrados en los últimos días.
La movilización convocada por la Asamblea Vecinal de Tolosa se llevó adelante desde las 18, y los participantes salieron desde 117 y 532 para llegar hasta el Ministerio de Seguridad en 2 entre 51 y 53, donde mostraron el malestar y enojo por los episodios delictivos y también porque se archivó el expediente donde pedían mejoras para la seguridad de la región.
“Esto no se aguanta más, no hay día que no pase un hecho delictivo en Tolosa, y ahora archivan el expediente donde presentamos el petitorio para pedir medidas de seguridad, corredores escolares seguros, operativos y audiencia con Sergio Berni. No nos explicaron nada, nos están ignorando y dando la espalda, por eso vamos a repudiar esta situación”, detallaron desde la organización a este medio.
En ese sentido, afirmaron que en los últimos tres días hubo distintos robos a pocas cuadras de distancia. “El viernes en 10 y 529 robaron a una mujer, el sábado en 526 y 117 la bicicleta a un nene, y el domingo en 529 entre 118 y 119 el celular a un adulto varón”, precisaron desde la organización vecinal.


Por su parte, los vecinos de Ringuelet se juntaron en el mismo horario en 7 y 511, donde también reclamaron ante la ola de robos en la zona: “Todos los que puedan acercarse a 7 y 511 con autos o caminando, hay que hacer ruido para que nos escuchen y decir basta”, indicaron los impulsores de la iniciativa.
