viernes 03 de abril de 2026

Planean iluminar la pista de atletismo del Parque Ecológico para frenar los robos

Funcionarios locales se reunieron con vecinos y se comprometieron a ampliar la red de iluminación en la zona para mejorar la seguridad.

--:--

La Municipalidad de La Plata recibió este viernes a representantes de la Fundación Máximo Rendimiento, tras sufrir una seguidilla de hechos de inseguridad y vandalismo que puso en problemas su normal funcionamiento. La ONG nuclea a distintos atletas de la región que entrenan en la pista de atletismo que ellos mismos pusieron en funcionamiento dentro del Parque Ecológico y, a raíz de los robos, su actividad se ve seriamente limitada.

La inseguridad que azota a la Provincia de Buenos Aires los afectó notoriamente. Una ola de hechos delictivos los privó del sistema de iluminación, tendido de cables y distintos hechos vandálicos que pusieron en jaque su actividad.

Lee además

 

En ese marco, los referentes de la Fundación fueron recibidos por autoridades locales para buscar una solución al problema. Luego de una reunión en la que participaron funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Espacios Públicos y Deportes, se determinó la incorporación de un móvil de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) dentro del predio, desde las 22 a 6 y, a la vez, se evaluará un nuevo sistema de iluminación y la reposición del cableado que fue robado en los últimos días.

"Desde la fundación y en nombre de todos los atletas agradecemos la preocupación y compromiso de las autoridades municipales y confiamos en ver pronto los resultados", celebraron en Máximo Rendimiento tras el encuentro. En la Comuna, por su parte, destacaron el fuerte compromiso con el deporte en la región y afirmaron la necesidad de poner los recursos y herramientas necesarias para que los atletas puedan entrenar en forma segura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar