miércoles 17 de abril de 2024

Las Triperas abren el nuevo torneo de fútbol femenino en el Estadio Único

Gimnasia enfrentará este sábado a las 11 a Lanús en el marco de la primera fecha del Torneo YPF y el partido será televisado por DeporTV.

--:--

Las mujeres de Gimnasia enfrentarán este fin de semana a Lanús en el marco de la primera fecha del Torneo YPF y el partido será televisado por DeporTV. El encuentro del Lobo contra el Granate se disputará desde las 11 en el Estadio Ciudad de La Plata y será un cotejo especial ya que dará inicio a una competición que será emitida por las señales de televisión de forma gratuita por primera vez.

La TV Pública y DeporTV serán los encargados de transmitir los partidos de los equipos femeninos tras un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los medios públicos.

Lee además

Vale destacar que el encuentro se disputará en el reducto de 25 y 32 debido a que la Provincia dispuso que pueda ser utilizado como una de las sedes tras la presentación de YPF como nuevo sponsor del torneo profesional de fútbol femenino.

Durante el anuncio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó: “Este es el resultado de la lucha de muchas mujeres que han peleado para derribar prejuicios y han logrado que estos derechos sean una realidad”“Se trata de un cambio que queda para siempre y que va a permitir que en todo el país los argentinos y las argentinas puedan seguir el fútbol femenino por televisión”, añadió.

“El trabajo conjunto entre YPF, la AFA, los medios públicos y la Provincia contribuirá a que cuando encendamos la televisión podamos comprender que el fútbol no es patrimonio de los varones: el fútbol también es femenino”, subrayó el mandatario.

A partir del convenio con los medios públicos, se garantizará la transmisión en vivo y gratuita de todos los partidos en cada rincón del país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar