martes 15 de octubre de 2024

A juicio por un presunto caso de abuso sexual en el Colegio de Kinesiólogos bonaerense

El fiscal cerró el sumario y elevó el requerimiento. Según la denuncia, el acusado manoseó a una secretaria ejecutiva. La víctima reclama disculpas públicas.

--:--

Un pedido de juicio oral recayó sobre un integrante del Consejo Directivo del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) procesado por haber manoseado a una secretaria ejecutiva de la entidad en el marco de un acto institucional. El fiscal Álvaro Garganta elevó el requerimiento de juicio oral que debe ser analizado por el juez garante del caso. La víctima, cuyos datos se mantienen en reserva, propuso un acuerdo que contemple un pedido de disculpas públicas para evitar ir a juicio oral.

El hecho fue denunciado en noviembre de 2019 y ocurrió cuando un grupo de miembros del Colegio se tomaban una fotografía durante un acto de entrega de matrículas. La presentación plantea que en ese momento el denunciado le habría tocado la cola. Al expediente se adjuntaron fotografías del mencionado acto institucional.

Lee además

Después de eso, la denunciante puso en conocimiento de las autoridades el hecho y al Tribunal de Disciplina de la entidad sin que se tomaran medidas.

El tema explotó públicamente un año después cuando la mujer difundió en las redes sociales la decisión de renunciar a su cargo. "A casi un año de estos hechos, para ejercer mis funciones como secretaria ejecutiva del Cokiba, debo ir a trabajar con botón antipánico y con miedo, situación que se hace insostenible", dice en esa publicación donde acusa al kinesiólogo G.V.

"Todos los proyectos y actividades quedan en muy buenas manos, está todo prolijamente organizado. No hubiese podido llegar hasta hoy sin el apoyo de los licenciados Pablo Dolce, Alejandro Greco, Ignacio Ciarla,  Marcelo Kelm y de las colegas de Generación Kinésica que siempre me apoyaron. No quiero dejar de avisarles que ya no pertenezco (al Colegio) más porque venimos trabajando siempre muy bien en grupo así que, obviamente, seguimos en contacto. Saludos a todxs", agrega.

En su declaración indagatoria el imputado intentó minimizar la situación. “Lo que la víctima quiere son disculpa públicas, es una causa para llegar a una suspensión de juicio a prueba” señalaron fuentes del caso consultadas por 0221.com.ar. En caso que la defensa del acusado acepte, se evitará que el caso llegue a juicio con una solución alternativa del conflicto penal.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar