miércoles 10 de diciembre de 2025

IOMA hará testeos gratuitos de coronavirus en La Plata

Aquellos beneficiarios de la obra social con síntomas de coronavirus podrán realizarse un análisis rápido y sin costo en las distintas postas.

--:--

Durante esta semana, las y los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con síntomas de COVID-19 podrán realizarse testeos gratuitos en distintos puntos móviles instalados en La Plata. A su vez, IOMA indicó que también se estarán llevando a cabo en el policonsultorio Centro Médico IOMA, ubicado en 38 Nº 556, en el horario de 9 a 15.

Ante la aparición de dos o más síntomas asociados al coronavirus, como ser fiebre (37.5° o más), tos, dolor de garganta al tragar, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea/vómitos o pérdida repentina del gusto o del olfato, los beneficiarios de la obra social pueden solicitar un testeo rápido para hacérselo en cualquiera de los puntos móviles que funcionan de lunes a viernes de 9 a 15.

Lee además

"Los testeos son totalmente gratuitos. Las personas realizan el triage (registro y entrevista inicial) fuera del establecimiento, en una posta móvil instalada en la puerta. Luego de este procedimiento, ingresan y se les realiza el hisopado", expresaron voceros del instituto.

En la ciudad, los puntos móviles estarán ubicados en las siguientes direcciones:

  • Martes 6 de julio, en calle 6 y 32

  • Miércoles 7 de julio, en calle 31 y 43

  • Jueves 3 de junio, en calle 51 y 31

  • Viernes 4 de junio, en calle 7 y 66

Para acceder, deben solicitar un turno ingresando en la página web www.ioma.gba.gov.ar, hacer clic en Autogestión Afiliadas/os, seleccionar turnos y luego seguir los pasos que se van indicando.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar