El Gobierno bonaerense abrió un registro para los hoteles dispuestos a alojar a los turistas que regresen al país y deban cumplir con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación de la temida cepa Delta del COVID-19. En el marco de la pandemia de coronavirus y las nuevas restricciones a los viajeros, la Provincia decidió obligar a los turistas a alojarse durante 4 días en hoteles que ellos mismos deberán pagar.
Este viernes en ese registro figuran dos hoteles de La Plata: el Hotel Corregidor, ubicado en 6 entre 53 y 54; y el Gran Brizo La Plata, de 51 entre 9 y 10.
Según lo dispuesto por el Gobierno de Axel Kicillof, la medida rige para los viajeros que salieron del país a partir del 1º de julio y tras haber firmado una declaración jurada de salud y aceptando las condiciones de retorno que incluirán el pago de un PCR en Ezeiza al llegar y un aislamiento de 7 días, cuatro en hoteles a cargo del turista y tres en sus hogares.
La resolución regirá hasta el 31 de agosto y por su peso demográfico y circulación, en la Provincia calculan que recibirán alrededor del 45% del total de los 600 viajeros que pueden ingresar al país.
Según se informó, las personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio en los hoteles, deberán realizar la prueba para SARS-CoV-2 al cuarto día del ingreso a dichos establecimientos.

Asimismo, dicha prueba deberá repetirse al séptimo día contados a partir del ingreso al país, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.
Y las autoridades aclararon que, en caso de que la prueba realizada al cuarto día del ingreso al hotel arroje resultado positivo, el aislamiento deberá completarse en las instalaciones del mismo.
“Las personas en aislamiento obligatorio y controlados deberán permanecer en habitación de uso individual o cohabitar con otros viajantes pertenecientes a su núcleo familiar. El aislamiento obligatorio implica mantenerse alejado de situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas”, indicaron.