El Planetario de la UNLP publicó sus películas y documentales en su canal de YouTube

La iniciativa es para disfrutar de estas producciones fulldome adaptadas al formato 360° y 4K desde casa y de forma gratuita.

El Planetario de la UNLP lanzó una interesante propuesta para las vacaciones de invierno y los chicas y chicos podrán disfrutar en su casa de las producciones full dome y documentales.

"Desde el canal de Youtube del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, se proyectarán cuatro producciones fulldome adaptadas al formato 360° y 4K. ¡Y sentirse como si estuvieran bajo el domo del Planetario UNLP!", se informó.

Los shows disponibles son:

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos. Junto a un pequeño ratón destinado a viajar por el cosmos descubriremos hechos pocos conocidos de la historia de la astronáutica Argentina.

El Universo de tu imaginación. Un show que invita a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que nos ofrece el universo, con canciones escritas e interpretadas por Hugo Figueras.

De la Tierra al Universo. Un viaje de descubrimiento sobre nuestro lugar en el inmenso universo, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos a los telescopios más grandes de la actualidad.

Además, se encuentra disponible en exclusiva, el documental El camino eterno y su serie web Estrellas adentro.

El camino eterno. Buscando la foto perfecta del cielo estrellado, recorremos aquí los observatorios astronómicos del país, disfrutando de los paisajes y conociendo a la gente que trabaja apasionadamente en ellos.

la colaboración con Evans&Sutherland, compañía líder en la tecnología digital para planetarios, podrán ver los siguientes documentales, adaptados a pantallas hogareñas.

¡Invasores de Marte!
Link: http:// https://www.es.com/Shows/InvadersOfMars?k=9AAA0A06A99F

Marte, el planeta rojo, siempre ha fascinado a la humanidad. Hoy, gracias a las fabulosas sondas espaciales, podemos explorar su superficie y desentrañar sus misterios. ¡Únete a esta aventura de descubrimientos!

El ocaso de los dinosaurios
Link: https://www.es.com/Shows/DinosaursAtDusk?k=17E66723DAC5

Descubre cómo los descendientes de los dinosaurios ¡aún viven con nosotros! Una aventura de escamas, pluma y vuelo.

Supervolcanes
Link: https://www.es.com/Shows/Supervolcanoes?k=A1FC7877DAF7

¿Te gustaría explorar que sucede en una erupción volcánica? ¿Y si te contamos que no sólo ocurren en nuestro planeta, sino también en otros cuerpos del Sistema Solar? ¡Una aventura surgida de las entrañas terrestres!

Robots exploradores
Link: https://www.es.com/Shows/RobotExplorers?k=93C0A7995C9B

Robots de diversas formas y tamaños rondan el planeta Tierra y viajan hacia otros planetas. ¡Viaja junto a ellos en una aventura llena de descubrimientos!

Tierra dinámica
Link: https://www.es.com/Shows/DynamicEarth?k=1992C8E31E07

El Sol, el hombre y el clima. Una apasionante aventura para entender las variaciones climáticas de nuestro planeta.

VACACIONES DE INVIERNO