domingo 07 de diciembre de 2025

"¿Qué te gustaría que te haga?": los audios que comprometen al cura acusado de acoso

La víctima se presentó ante la justicia para denunciar penalmente estos hechos y puso a disposición los mensajes de WhatsApp que sostienen su relato.

--:--

“Hola, Diego, decime de verdad si querés estar conmigo…No te vas a hacer ningún problema, no te vas a hacer un drama. Decime con sinceridad si realmente te gustaría estar conmigo… y pasarla bien los dos. ¿Querés pasarla bien? ¿Qué te gustaría hacerme, qué te gustaría que te haga a vos? Decime, Diego…Te hablo con mucha confianza y mucho cariño, un cariño grande que te tengo. Dale, espero tu respuesta”. El que habla es el cura José Tarsicio Expósito, quien en las últimas horas fue denunciado penalmente por acosar y hostigar a un joven de 29 años que asistía a su parroquia.

El denunciante se presentó ante las autoridades judiciales para radicar una demanda penal contra el párroco y llevó como prueba una serie de serie de audios que el religioso le envió a través de WhatsApp con un claro contenido sexual. "Diego, decime, estando los dos juntitos que te gustaría que te haga?... ¿qué te gustaría hacerme? Decímelo, por favor, así confío más en vos. Te espero", se escucha.

Lee además

En otro de los audios, el cura José la manifestó sus ganas de tener un encuentro y hasta le pidió tener una videollamada. “Dieguito, tengo muchas ganas de verte. Llamame por favor. Hacememe una video llamada. Chau, chau”, expresó el sacerdote e insistió con sus intensiones de tener un encuentro por fuera del ámbito parroquial. “La vamos a pasar bien. Decime qué te gustaría que te haga y qué te gustaría hacerme”, le dijo. 

Ante tantas negativas, el cura José optó por pedirle perdón al joven y le pidió que olvide lo sucedido por las consecuencias que podía traer para su vida sacerdotal. “Te pido perdón por lo de ayer, olvidate de lo que hemos hablado. Yo también quiero olvidarlo porque sin querer puedo destrozar mi vida sacerdotal y eso es un don que Dios me ha dado. Por eso no quiero meterme en cama con vos, ni hablar", cerró el acusado.

El párroco, que estuvo a cargo de la tradicional Rosa Mística, fue apuntado por un joven de 29 años por el presunto acoso sexual al que lo sometió y ahora se encuentra en la mira de la Justicia. El damnificado ayudaba en la parroquia realizando la entrega de alimentos a comedores y otros centros de asistencia. Tras negarse a tener relaciones sexuales con el cura, decidió renunciar a estas tareas y decidió denunciar al sacerdote en la Justicia.

La noticia sacudió a la curia platense. En ese marco, el Arzobispado local emitió un comunicado para señalar que estarán “atentos a los eventuales pasos formales que puedan dar las partes ante la justicia del Estado”. Y señalaron que “se estableció oportunamente comunicación con el presunto denunciante poniéndose a disposición para recibir, cuando él lo considere pertinente,  la denuncia en el fuero canónico de nuestra sede”.

Por último, detallaron que “ante lo divulgado mediáticamente se procede a dar apertura a una investigación preliminar” y remarcaron: “Asimismo, aclaramos que el sacerdote Expósito no tiene ningún oficio pastoral en esta arquidiócesis”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar