viernes 03 de abril de 2026

Un matrimonio de abuelos sufrió un millonario robo tras una violenta entradera en La Plata

Ocurrió en una casa de 29 entre 530 y 531. Los implicados huyeron con un botín valuado en dos millones, entre pesos y dólares. Creen que los "vendieron".

--:--

Un matrimonio de jubilados sufrió un violento y millonario robo en su casa de La Plata, a manos de tres jóvenes delincuentes. El episodio se registró durante la madrugada del sábado, cuando Hugo (82) y Nicolasa (83) se encontraban descansando en su vivienda de 29 entre 530 y 531.

Hasta allí se dirigieron los sospechosos, quienes ingresaron a la propiedad tras saltar una pared y romper el vidrio y una reja de la ventana trasera. Una vez adentro, se dirigieron de inmediato a la habitación en la que las víctimas se hallaban durmiendo y las despertaron abruptamente bajo amenazas.

Lee además

De inmediato les dijeron que era un robo y les exigieron que revelaran donde tenía la plata, para así evitar revolver todo el inmueble. Al hombre le taparon la cara con una bufanda y luego lo dejaron recostado en la cama boca abajo; su esposa, en cambio, sufrió una dolorosa caída tras forcejar con uno de los implicados.

Con la situación controlada, se apoderaron de 10.000 dólares, 500.000 pesos, dos anillos de oro, un reloj también de oro y un celular. Debido al pedido de los ladrones y el monto sustraído, se cree que se trató de una "batida", es decir que alguien sabía la cantidad de dinero que el matrimonio guardaba en la casa.

Lo cierto es que, una vez con el botín, se dieron rápidamente a la fuga antes de ser identificados. Horas más tarde, efectivos del Comando de Patrullas y peritos de la Policía Científica acudieron a la escena para brindar asistencia e iniciar la investigación correspondiente. Al momento, el paradero de los delincuentes es un misterio, por lo que continúan prófugos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar