Como parte del Plan de Forestación 20-25, la Municipalidad colocó más de 700 plantas en la rambla de la avenida 13. Según indicaron, se plantó una gran cantidad de ejemplares de diversas especies en el divisor central que une las plazas Moreno y Paso, entre las calles 44 y 50.
Las tareas fueron llevadas adelante por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, desde donde detallaron que colocaron 774 plantines: 254 Pennisetum Rubra y 520 Pennisetum Alopecuroides, también conocidas como “Cola de Zorro”.
“Trabajamos en avenida 13, desde Plaza Paso hasta Plaza Moreno y las tareas fueron supervisadas por el equipo técnico forestal del área", precisó José Etchart, titular del área municipal.
Y agregó: "Nuestro objetivo es embellecer un corredor céntrico de la ciudad y lo llevamos a cabo en el marco del Plan de Forestación 2020-2025, con el que la Municipalidad aspira a plantar 10.000 ejemplares nuevos en el mencionado quinqueño. Con estas acciones, también nos proponemos beneficiar el medio ambiente y todos los espacios públicos de la ciudad".
Previo a la plantación se pintaron los cordones de la rambla, rampas de accesibilidad, paradas de colectivo y diversos lugares donde está prohibido estacionar. Además, para acondicionar la zona también se realizaron trabajos de limpieza y pintura en postes de luz y nomencladores.

Vale destacar que los ejemplares de Pennisetum Rubra darán flores de color rosa-púrpura. Tolera todo tipo de suelos, aunque debe tener buen drenaje. Los mismos crecen entre 0,75-1,2 metros de altura y aproximadamente 60 centímetros a lo ancho, dependiendo de las condiciones.
Asimismo, la Pennisetum Alopecuroides tiene hojas que son acintadas, de color verde, las cuales alcanzan una longitud de 60 a 150 centímetros. Sus flores, que se agrupan en espigas blancas o rosadas, aparecen en primavera y verano. Además, resiste heladas de hasta los -4ºC.