Una abuela de 85 años sufrió un robo en su casa de La Plata, luego de que una persona se hiciera pasar por operario de ABSA, la engañara e ingresara al lugar. Según indicó su hijo en diálogo con 0221.com.ar, el hecho ocurrió el martes por la mañana en 2 y 35, y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cuadra.
"Ella había salido a barrer las hojas del plátano que caen en la vereda y, en ese momento, se le apareció un hombre que le dijo que era de ABSA. Le comentó que iba a haber un corte de agua y le pidió si podía pasar", explicó el hombre. Todo quedó registrado en la grabación de las cámaras de seguridad en las que puede verse incluso al delincuente levantando tapas de la prestataria del servicio de agua y dialogando con la víctima mientras la engaña.
"Así la fue llevando engañada hasta el baño, donde la tuvo unos diez minutos", agregó. En ese lapso, una segunda persona -también vestida con ropa de trabajo- ingresó a la vivienda y se apoderó de todos los ahorros que la mujer tenía guardados, sin que esta se diera cuenta. Minutos más tarde, ambos salieron caminando como si nada y se perdieron rápidamente de vista.
De acuerdo al hijo de la víctima, en el video se puede ver a "una cuadrilla de empleadas de la Municipalidad", barriendo a metros de donde se dio el hecho. El hombre cree que podrían haber participado de alguna forma en el robo, oficiando de campana. "Por suerte mi mamá no vio ni se dio cuenta en el momento de que le estaban robado. Si los llegaba a descubrir, por ahí la golpeaban o encerraban", completó.
A pesar de haber realizado la denuncia en la comisaría poco después, los implicados aún no pudieron ser localizados, por lo que continúan prófugos. Se espera que las imágenes ayuden a identificarlos y faciliten su detención.