viernes 01 de mayo de 2026

¿Quién era el Pastor Alejandro, el ladrón asesinado a hachazos en un robo en La Plata?

Uno de los delincuentes ultimados en la quinta de La Plata era el hombre que engañó a otro recluso con su novia. Sus hermanas identificaron el cuerpo.

--:--

Alejandro Claudio Guerrero llevaba cinco años detenido y escapó en abril de la Unidad 32 de Florencia Varela después de una salida transitoria de la que nunca volvió. El pastor se las ingenió para mantenerse prófugo incluso tras dar a conocer la traición a uno de sus excompañeros de pabellón.

Lee además

La relación entre Alejandro, el segundo pastor y la pareja, comenzó hace un par de años atrás en la Unidad 9 de Villa Elvira. Los dos hombres se volvieron muy amigos y así Guerrero conoció a la mujer que visitaba a su marido en la cárcel platense, y los tres compartían largas horas juntos. En 2020 los dos religiosos fueron trasladados a Florencio Varela, de donde el Pastor se fugó y tras lo que, para sorpresa de todo el pabellón, subió a su estado de WhatsApp una foto con la pareja de quien era su amigo.

Alejandro, de 37 años, le falló a la Justicia, a su compañero de celda y terminó de la peor manera. El último domingo, a la altura del kilómetro 63 de la Ruta 2, la vida del delincuente llegó a su trágico final tras una entradera que protagonizó en una vivienda de la ciudad.

Guerrero y su compañero, Matías Hernán Barrionuevo, de 36 años, irrumpieron en la casa y maniataron a una familia para robar con tranquilidad. Momentos después, el dueño de la quinta llegó a la casa y se trenzó en una pelea que terminó con la muerte de los agresores.

Barrionuevo recibió golpes en la cabeza con una pesa y murió en el acto, el pastor Alejandro advirtió la situación y efectuó un disparo en el muslo del dueño de la quinta como distracción para poder escapar. El hombre lo persiguió hasta las afueras de la propiedad y lo ultimó de un hachazo en el abdomen.

En tanto, los peritos continúan con la investigación que busca establecer los detalles del hecho que terminó con la muerte del preso traidor, el cual estaba amenazado de muerte por “alta traición” de parte de sus excompañeros de pabellón.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar