La Provincia confirmó este miércoles que analiza la posibilidad de asumir el costo de los cuatro días de aislamiento obligatorio en hoteles que necesariamente deberán cumplir los turistas que lleguen de países del exterior. Así lo aseguró la ministra de Gobierno, Teresa García, quien manifestó que "se está trabajando" en determinar si la cuarentena en el hotel será "a costo de la Provincia o a costo del viajero".
Fuentes del Ministerio de Salud el costo del alojamiento dependería de las empresas que se anoten: "Hay de 2.500 pesos la noche por persona para arriba", explicaron.
Con este precio de base, la persona deberá gastar al menos 10.000 pesos extra de hotel al presupuesto de su viaje por la nueva medida dispuesta por el Gobierno bonaerense.
En diálogo con El Destap e, la funcionaria dijo que están pensando en la creación de un registro de hoteles para que las personas puedan elegir donde aislarse los primeros cuatro días y luego continuar los otros tres en su domicilio particular. De acuerdo con los datos oficiales que tienen las autoridades, aproximadamente la mitad de los viajeros que vienen del exterior residen en la Provincia y la semana pasada en los operativos de controles se detectó que el 45% no cumplía con el aislamiento.
Por ese motivo, mientras trabajan en la reglamentación de la medida, los turistas deberán aislarse durante los 4 días "más peligrosos" en un hotel y los 3 días restantes en sus domicilios para completar una semana entera de cuarentena. En esa línea García recordó además que quienes incumplan con la medida de aislamiento podrán sufrir multas millonarias, que pueden llegar hasta $ 4.300.000, y una denuncia penal.

La funcionaria justificó la medida en la "gran preocupación" que genera el ingreso al país de la cepa Delta del COVID-19. "Es una preocupación realmente, que además ha sido público ayer que la manera en que esta cepa ingresa al país primero y luego a la provincia de Buenos Aires es con la gente que llega del exterior", aseguró.
Hasta el momento hubo tres casos de esta variante detectados en el país, tras ser hallado en dos chicos que viven en Capital y regresaron desde París el 24 de abril; y otra persona que llegó al país el día 4 de junio desde Estados Unidos. "Eso es lo que estamos tratando de limitar (el ingreso de la variante), acompasadamente con intensificar el plan de vacunación e ir liberando sectores de franjas etarias para que puedan ser vacunados lo más rápido posible", sentenció García.