La Municipalidad de Ensenada compró una costosa máquina “anfibia”, equipada y creada para limpiar en profundidad arroyos y canales de la región. Pero la sorpresa fue que antes de cumplir siquiera 24 horas de funcionamiento, volcó y se hundió en el agua, por lo que debieron montar un operativo para poder sacarla.
El video muestra el momento en el que los operarios de la vecina Comuna rescatan la maquinaria del fondo de un canal de la Isla Santiago y se viralizó de inmediato, llamando la atención de muchos debido al gran tamaño del artefacto creado para realizar tareas tanto en la tierra como en el agua.
Autoridades municipales debieron poner en práctica tareas específicas de rescate para lograr sacarla del agua y volver a ponerla a trabajar en óptimas condiciones. Según informaron, el artefacto no sufrió grandes daños y solo se trató de un susto.

Tras el episodio, personal de la empresa proveedora de la maquinaria realizó los trabajos correspondientes de mantenimiento como cambio de filtros, aceite y combustible, secado de las computadoras y un análisis general del equipo.
"Gracias a todos los ensenadenses que se preocuparon. La retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones recibiendo el correspondiente service general. Hoy mismo, junto a su maquinista, iniciará los trabajos en la canaleta de la Isla Santiago", sostuvo el propio intendente Mario Secco en sus redes sociales tras lo sucedido.
De esta manera, en Ensenada siguen adquiriendo maquinarias y elementos pensando en cuidar y mejorar la situación ambiental, promulgando acciones de limpieza en los principales arroyos y canales de la región.