El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avisó este viernes que desde este sábado la vacunación contra el coronavirus para mayores de 50 años será libre, sin turno.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avisó este viernes que desde este sábado la vacunación contra el coronavirus para mayores de 50 años será libre, sin turno.
"Vacuna libre para mayores de 50: A partir de mañana, todos los mayores de 50 años que todavía no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el COVID, pueden ir a vacunarse sin turno mostrando DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires", indicaron en un breve comunicado.

El Ministerio de Salud bonaerense alertó sobre el avance de la tos convulsa en la provincia, con cinco muertes y una caída generalizada en la vacunación.
El Gobierno de Axel Kicillof confirmó que el próximo 19 de noviembre no habrá actividades en organismos provinciales en La Plata.
Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Esta nueva medida incluye a los mayores de 50 años y las mujeres embarazadas que aún no hayan recibido la primera dosis. La vacunación podrá ser aplicada en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia y documentación que acredite el embarazo, de corresponder.
Además el mandatario dijo que “vamos a profundizar los testeos asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia”, y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.
"La provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación. Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un Gobierno protector”, concluyó el gobernador.
Según los datos brindados por la sala de situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya fueron vacunados 7.113.562 bonaerenses; 5.809.558 tienen la primera dosis de la vacuna, mientras que 1.304.004 ya completó el esquema de vacunación.
Las derivaciones hospitalarias en la provincia de Buenos Aires bajaron un 32% en la primera quincena de junio, en comparación con abril, cuando se había registrado un pico de contagios.
El dato surge de un relevamiento realizado por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) del Ministerio de Salud bonaerense, que contabilizó en la primera quincena de junio, 1.309 traslados totales de pacientes graves a hospitales públicos y privados de otros municipios.