miércoles 11 de septiembre de 2024

Eximen de deudas y el pago de tasas a los transportistas escolares de La Plata

Es una propuesta del intendente Garro que se votó este miércoles en el Concejo Deliberante. Incluye a la desinfección, los derechos de oficina y las patentes.

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Los transportistas escolares de La Plata no tendrán que pagar las deudas contraídas en el período 2020 ni las que deberían afrontar 2021 en concepto de tasas municipales. El intendente Julio Garro elevó en las últimas horas un proyecto de ordenanza que fue aprobada por unanimidad por el pleno del cuerpo de concejales en la sesión virtual de este miércoles y está fundamentada por el marco de la pandemia que forzó una parálisis de la actividad.

En su artículo 1º la disposición especifica el beneficio a los titulares de las licencias de transporte escolar de la condonación de las obligaciones fiscales de 2020 correspondientes a la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, la cual está vinculada con la desinfección y el control de las emisiones sonoras y gaseosas de los vehículos.

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También incluye la condonación de los Derechos de Oficina, vinculados con las renovaciones de las unidades habilitadas para el transporte público.

Por otro lado, en su artículo 2º se dispone la condonación de las obligaciones impaga de 2020 y 2021 del impuesto automotor descentralizado a los vehículos afectados a ese servicio. Y finalmente en el artículo 3º los exime de pagar las cuotas pendientes durante el año en curso.

“Las consecuencias derivadas de la pandemia de COVID-19 y en particular las medidas de distanciamiento y aislamiento implementadas para morigerar los contagios, han generado un derrumbe de la actividad económica durante el año pasado”, sostiene el intendente en los fundamentos de la iniciativa y agrega como elementos decisivos al “lento avance de la campaña de vacunación, sumado a la aparición de nuevas cepas más contagiosas” que causaron una segunda ola con más restricciones.

Más allá de otras medidas tomadas el año pasado, el Ejecutivo considera necesario introducir “beneficios adicionales” como el impulsado ahora.

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