martes 09 de julio de 2024

¿Puede llegar a nevar en La Plata en los próximos días?

Vecinos se entusiasman con la idea de poder ver las calles cubiertas por un manto blanco. Lo ocurrido en otras ciudades del país, encienden las alertas.

--:--

El invierno llegó, y ahora se hace sentir en La Plata. Una ola de frío azota a la ciudad, como así también a gran parte del territorio argentino, en donde se registran nevadas de distinta intensidad. 

Las imágenes que llegan desde Córdoba y San Luis, entusiasman a los vecinos de nuestra ciudad que se preguntan si puede nevar durante los próximos días. La respuesta es: no. “Por el momento no va a caer nieve en La Plata, y menos se producirá algo como en el 2007”, contó Mauricio Saldívar -Director del área de Hidrometeorología del Municipio-, en diálogo con 0221.com.ar, recordando la histórica caída de nieve de aquel año, la cual quedó en la memoria colectiva del platense. 

Lee además

Por más que se registren bajas temperaturas durante las jornadas venideras, no se darán otras condiciones que resultan elementales. “Tiene que haber mucha humedad en toda la atmósfera, desde aquí hasta unos 3.000 metros de altura aproximadamente”, explicó el especialista.

A su vez, Saldívar remarcó la importancia de que se haya "determinada distribución de temperaturas en varios niveles de la atmósfera" para que así los copos blancos se generen y caigan en La Plata. “Al menos por estos días se esperan alguna nevada en la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y para el fin de semana”, sentenció el meteorólogo.

De esta manera, Mauricio Saldívar dejó de lado la chance de que se repita lo ocurrido en el 2007 en La Plata, al menos en el futuro cercano. El Director del área de Hidrometeorología, remarcó que lo sucedido en provincias de la zona centro del país, es habitual en esta parte del año y que allí confluyeron diferentes factores que propiciaron la caída abundante de nieve, algo que por el momento “está descartado en nuestra ciudad”

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar