El equipo directivo del secundario de la escuela Normal 1 informó este martes que sus alumnos no comenzarán las clases en el marco del regreso a las aulas previsto por la provincia para este miércoles.
El equipo directivo del secundario de la escuela Normal 1 informó este martes que sus alumnos no comenzarán las clases en el marco del regreso a las aulas previsto por la provincia para este miércoles.
Las autoridades escolares confirmaron a 0221.com.ar que debido a varios inconvenientes en el sistema de calefacción la vuelta a las aulas tendrá que ser postegada. El inconveniente se debe, principalmente, a las bajas temperaturas y a la necesidad de mantener la ventilación cruzada como medida de bioseguridad frente a la pandemia de coronavirus.

El Encuentro de Estudiantes Secundarios reunió alumnos de 24 colegios con talleres sobre participación, contexto social y organización en La Plata.

El presidente Javier Milei respaldará al jefe de Gabinete Manuel Adorni en medio de la investigación judicial. Además, ratificó que buscará un nuevo mandato.
El lunes, sin embargo, los directivos habían confirmado la vuelta a la presencialidad. En ese comunicado informaban, además, las pautas que se deberían cumplir de acuerdo con los protocolos establecidos por la Dirección General de Cultura y Educación La Plata (DGCyE) para el regreso seguro a las aulas. Lamentablemente, durante este martes se confirmó que el regreso no será posible, aunque ya se trabaja para que encontrar soluciones lo antes posible.
Aunque la vuelta a clases presenciales estaba prevista para este miércoles, el regreso a las aulas se truncó en varias instituciones de La Plata. Una gran cantidad de padres y madres recibieron en las últimas horas mensajes en los que se les informó que la esperada presencialidad podría retrasarse debido a que muchas escuelas no cumplen con todos los requisitos del protocolo vigente o tienen problemas con la calefacción.
Otras dos escuelas platenses también anunciaron problemas para volver a las aulas, la Primaria N° 38 de Gonnet y el Jardín N° 901, ubicado en 7 entre 62 y 63. Al igual que en el caso del Normal 1, reportaron diferentes problemas para poder volver a las aulas como problemas con la calefacción o la imposibilidad de cumplir con los requisitos del protocolo vigente por cuestiones edilicias.