Con un gran operativo dispuesto por las fuerzas de seguridad, en las últimas horas detuvieron a un hombre de 33 años, por abusar sexualmente de una adolescente de apenas 15 años.

El joven de 21 años está acusado de asesinar a un adolescente de 15 años en septiembre, en medio de un violento episodio en el barrio de San Carlos.
Está imputado por "abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado". Además, se le atribuye promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.
Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió en 2015, el acusado era vecino y amigo de la familia de la menor, a quién interceptó en el momento en el que ella se dirigía a su vivienda a buscar un abrigo mientras su familia se encontraba en una reunión familiar en las cercanías del lugar. Fue en ese momento que la denunciante asegura que la llevó a un descampado para abusar de ella.
Tal como indican los investigadores, luego de que la joven le contara a su familia sobre el aberrante hecho, realizaron la denuncia, pero el atacante se fugó al partido bonaerense de Bahía Blanca y se mantuvo prófugo durante 6 años hasta que fue detenido recientemente en Los Hornos por las fuerzas policiales en la zona en calle 60 y 167.
De esta manera el acusado fue trasladado a la sede de la DDI La Plata y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad", y estará a cargo del fiscal Marcelo Martini, de la UFI 3 Departamento Judicial La Plata.