sábado 08 de noviembre de 2025

Ariete, gas pimienta y casa equivocada: ¿qué se sabe del papelón policial en La Plata?

El escándalo sacude a la Policía Bonaerense. Varios efectivos sorprendieron a una familia, pero se confundieron de casa y entraron a la de un funcionario.

--:--

Los efectivos llegaron hasta una vivienda de 430 y 132, en Villa Elisa, en búsqueda de un celular robado cuyo GPS –según la investigación policial– señalaba la casa en cuestión.

Lee además

La Policía destruyó la puerta valuada en 300 mil pesos con un ariete y se encontró con la mascota de la familia que se abalanzó sobre ellos y tuvo que ser dormida con gas pimienta. No obstante, al entrar al primer piso de la vivienda el operativo dio un vuelco y descubrieron el craso error: la casa no era la correcta y pertenecía al subdirector del Registro Público de Controladores de Administración y Permanencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los gritos de la familia que fue sorprendida en su propio hogar mientras dormía, finalmente los efectivos pudieron determinar qué estaba sucediendo. La pista de la investigación era falsa y el aparato que marcaba la casa nunca pudo ser encontrado.

"No hubo error, la orden judicial señalaba ese domicilio", reveló una fuente de la investigación tras el increíble hecho. No obstante, tras el fallido procedimiento hay nerviosismo en el interior de las fuerzas y se cree que podría haber fuertes sanciones.

En la resolución de la situación interviene la UFI 1 y el Juzgado de Garantías 1 Departamento Judicial La Plata, además de la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar